Gobierno de Jujuy

Médicos y enfermeros jujeños viajarán a Francia para capacitarse

Será en sistema de emergencias, oncología, software para la administración de hospitales e intercambio de experiencias en el ámbito de la salud materno infantil.

gobernador-francia
gobernador-francia

22-09-2018 12:37

Como parte de la agenda que el Gobernador Gerardo Morales tiene previsto desarrollar en Francia, el mandatario provincial visitó el Hospital Central de Poitiers, donde se reunión con las autoridades del importante centro de salud para acordar una serie de capacitaciones para profesionales jujeños.

El Centro Hospitalario fue inaugurado en 2017, y concentra más de 100 especialidades. La visita del gobernador apunta a trabajar en el traspaso de tecnología a la Provincia de Jujuy, y además, avanzar en el traspaso de conocimientos para la especialidad de oncología.

El acuerdo entre la Provincia y el CHU de Poitiers posibilitará que un médico y un enfermero del hospital Pablo Soria se capaciten en emergentología el centro francés. Por ello, el médico Ulises Ríos Párraga y el enfermero Pablo Castro viajaran el próximo 15 de octubre para capacitarse en hemodinamia y Neurointensivismo, en SAMU, SMUR y asistencia en helicóptero, respectivamente.

“En febrero dos oncólogos viajarán a Francia para capacitarse con profesionales del servicio de oncología, la intensión es seguir fortaleciendo el Instituto Provincial del Cáncer y replicar el sistema con una mejor organización como la que tiene Poitiers”, manifestó el Gobernador.

Además, Morales resaltó que enviarán a un experto en sistemas para que se capacite en el manejo del software de administración del CHU, programa que fue ofrecido y que la provincia tendrá a disposición para mejorar el funcionamiento de hospitales en Jujuy.

Intercambio de experiencias y equipamiento

El acuerdo permitirá, también, conectar a los equipos de Poitiers y de la provincia de Jujuy para intercambiar experiencias en el ámbito de la salud materno infantil.

“Hay equipamiento hospitalario para transferir de Francia a la Provincia de Jujuy, el cual se buscará destrabar para que se concrete su llegada”, finalizó el mandatario provincial.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy