Gobierno de Jujuy

Entregaron 50 viviendas en barrio San Pedrito

Los módulos habitacionales corresponden al Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

16-07-2018 22:31

Con la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Morales; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del IVUJ Licenciado Walter Morales y vocales de esa institución, se llevó a cabo la entrega de 50 viviendas en barrio San Pedrito de la capital jujeña.

Presente en el lugar, el primer mandatario provincial, manifestó que hace dos años y medio, desde que asumió como gobernador, uno de los principales desafíos era la construcción de viviendas, lo que significó que en muchos casos hubo que retomar obras que estaban paralizadas.

En ese sentido, sostuvo: “Regularizamos a cooperativas de viviendas que se incorporaron a la institucionalización para que continuaran su trabajo”, expresó y agregó que uno de los cambios que se implementaron fue el modo de designación de las viviendas que ahora se realizan por sorteo.

Además, el gobernador Gerardo Morales, indicó que en su gestión se entregaron 1300 lotes, en algunos casos con los servicios de agua y luz. “El problema es que del 70% de las familias que son adjudicatarias de lotes no pueden construir su vivienda, por eso vamos a lanzar un plan para ayudar a esas familias”, anunció.

Por otro lado, el primer mandatario provincial, se refirió a la actualización de cuotas de las viviendas del IVUJ, enmarcada en la ley N° 6077, recientemente aprobada en la Legislatura provincial.

“Es una vergüenza que se estén pagando cuotas de 120 pesos mensuales. Al menos deben ser actualizadas para que los adjudicatarios paguen la mitad de lo que vale un alquiler”, manifestó Morales y argumentó que de esa manera, las cuotas servirán para que continúe el círculo y se pueda seguir con la construcción de más viviendas para los jujeños.

Por su parte, el presidente del IVUJ, Licenciado Walter Morales, dio la bienvenida a las familias que habitarán las viviendas y detalló las características de los módulos habitacionales.

Las mismas tienen 55 metros cuadrados; cuentan con todos los servicios indispensables (gas, agua y luz); tienen una estructura apta para construir una segunda plata y cuenta con termotanque solar.

Asimismo, Walter Morales resaltó que las viviendas se construyeron de forma acelerada a diferencia de otras gestiones en las que se demoraban 4 o 5 años para terminarlas.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy