Gremios

Desde ATE denunciaron que se les retuvo el salario a 600 capacitadores

Se trata de trabajadores que desarrollan tareas en el Ministerio de Educación.

ate-ok
ate-ok

05-09-2018 15:31

En la mañana de este miércoles un grupo de gremialistas pertenecientes a ATE y CTA, reclamaron en la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación por la supuesta retención de sueldos a alrededor de 600 capacitadores de toda la provincia.

Matías Brizuela, secretario general de ATE Jujuy, sostuvo que el martes al mediodía desde el gremio se dieron con la novedad de que a muchos empleados del Ministerio de Educación que se desempeñan como capacitadores laborales los habrían dado de baja hasta que regularicen la presentación de documentación que les exigen desde esa cartera.

“Vinimos hasta aquí para conocer quiénes son los compañeros afectados por esta situación y corroboramos que son 600”, expresó Brizuela y agregó que hace algunos meses sucedió algo similar.

“Nos informaron que se trata de retenciones de sueldos por falta de documentación. Sin embargo, hubo compañeros que sí presentaron los papeles y aún así se les retuvo el salario”, indicó el gremialista quien se mostró preocupado ya que la situación económica actual afecta gravemente a los trabajadores que no pueden hacer uso de su remuneración.

“Los compañeros no pueden tener retenido el sueldo una, dos o tres semanas porque con la grave situación están esperando cobrar y no aguantan más”, relató.

Asimismo, Brizuela manifestó que desde el Ministerio de Educación les aseguraron que el lunes 10 de septiembre debería regularizarse la situación de los empleados afectados por la retención del salario.

PARITARIA SALARIAL

Por otro lado, Brizuela indicó que no volvieron a ser convocados por el gobierno de la provincia para continuar con la discusión paritaria y por tal motivo desde el gremio convocan a movilizar el miércoles 12 de septiembre para visibilizar el reclamo.

“Vamos a marchar desde la punta del parque San Martín hasta Casa de Gobierno y por eso invitamos a todos los sectores a sumarse a la medida”, finalizó.

Temas relacionados Gremios