Gremios

Los gremios estatales repudiaron las medidas del gobierno

El jueves se realizará un plenario de delegados provinciales. Adep llevará a cabo un paro en adhesión a medidas de fuerza de Ctera.

gremios-conferencia
gremios-conferencia

11-09-2018 13:30

El Frente de Gremios Estatales llevó a cabo hoy martes una conferencia de prensa en repudio a las políticas económicas realizadas por el Gobierno nacional y provincial. “Utilizan como variable de ajuste el salario de los trabajadores”, señalaron.

Al respecto, Luis Cabana, secretario general de Upcn, manifestó que el jueves, a partir de las 10 de la mañana en Atsa, se desarrollará una asamblea provincial de delegados, con el objetivo de adherirse a las medias de fuerza de las centrales nacionales que ya se encuentran en plan de lucha, y a las cuales individualmente pertenecen.

“Desde Jujuy vamos a acompañar todas las medidas implementadas, con paros activos el 24 de septiembre y sin asistencia a los lugares de trabajo el 25. Además, cada entidad gremial continuará con su plan de lucha”, puntualizó Cabana.

Por su parte, la referente de Apoc, Susana Ustarez resaltó que durante la asamblea del jueves, aprobarán un requerimiento al estado provincial de una inmediata convocatoria para continuar negociaciones paritarias que impacten en el propio mes de septiembre.

“El aumento otorgado en negro del mes pasado fue consumido solo con la inflación del mes de agosto, con lo cual estamos indefensos ante ello, y una devaluación del peso que nos deja muy afectados. También queremos que la paritaria quede abierta”, dijo.

Adep anunció paro para el jueves

Darío Aban, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales anunció la adhesión a las medidas nacionales dispuestas por Ctera para el jueves 13, sin asistencia a los lugares de trabajo.

“En la provincia se realizará un movilización en defensa al presupuesto educativo. El gobierno no cumplió con las paritarias del mes de marzo, aún mantiene deudas con los docentes, que soportan magros salarios y malas liquidaciones”, finalizó.

Temas relacionados Gremios