Gremios

Dispar acatamiento al paro docente en la provincia

Desde Sadop indicaron que en sector privado fue del 50%.

13-09-2018 13:38

En adhesión a las medidas de fuerza por parte de Ctera, durante la mañana de hoy jueves, gremios docentes realizaron un paro por 24 horas, con una marcha hacia Casa del Gobierno. El acatamiento fue dispar en los establecimientos educativos de la provincia.

Los gremios docentes, los cuales contaron con el acompañamiento de los sindicatos estatales, entregaron un petitorio al Ministro de Hacienda y a la de Educación, en defensa de la educación pública y gratuita, por el presupuesto educativo, y la reapertura de la paritaria salarial.

Al respecto, el Secretario General de Adep, Darío Aban resaltó que la docencia salió hoy jueves a la calle para que se visualice que "algo está mal" en el sector educativo de la provincia, y sostuvo que más allá del tema salarial, sienten que existe cierta animosidad por parte de los funcionarios para con los profesionales educativos.

“Hay deudas del mes de marzo que todavía no han sido canceladas, y eso por la irresponsabilidad de funcionarios que no ponen compromiso en su trabajo. Por esta situación, le solicitamos el Ministro de Hacienda que interceda por nosotros”, manifestó Aban.

Temas relacionados Gremios