Gremios

Gremios de toda la provincia se pliegan a las medidas de fuerza

Es el cuarto paro nacional convocado por la CGT en contra de las políticas de Mauricio Macri.

gremios-1
gremios-1

25-09-2018 07:03

Los gremios de la provincia se suman hoy a las medidas de fuerza convocadas por la CGT, que tienen como consigna general repudiar las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional y provincial.

GREMIOS Y AGRUPACIONES

Matías Brizuela, secretario general de la CTA Autónoma de Jujuy, indicó que serán 18 organizaciones sindicales las que se adhieren al paro por 36 horas que inició ayer lunes al mediodía con la convocatoria de la dos CTA y que continúa hoy martes con las medidas anunciadas por la CGT a nivel nacional.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie se sumarán también a las protestas exigiendo el aumento de la ayuda social, la regularización del pago a los comedores comunitarios, el aumento de la Asignación Universal por Hijo y del Salario Social Complementario.

DOCENTES

Por el lado del sector docente, Cedems anunció que el día 25 realizará un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Entre las consignas que levantan desde ese gremio se destacan: salarios dignos, reapertura de paritarias y rechazo al ajuste en educación.

Por su parte, desde la Adep ratificaron su participación para la jornada de huelga con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Mientras que desde el Sadop, también manifestaron su adhesión al paro nacional de hoy martes que será sin asistencia a los lugares de trabajo.

SALUD

En el sector de la sanidad el panorama es similar. Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) indicaron su adhesión a la jornada de 36 horas convocada por la CTA, con retiro de los lugares de trabajo para movilizar el lunes al mediodía, para continuar hoy con el paro nacional.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), también realizarán medidas de fuerza por 24 horas adhiriendo al paro de hoy martes.

TRANSPORTE

Desde la seccional de UTA Jujuy indicaron que tal como lo decidió la central, el martes habrá paro del servicio de transporte público de pasajeros.

Marcelo Sosa, secretario de Difusión de la entidad, precisó que la medida se extenderá desde las 00 del martes 25 hasta las 00 del miércoles 26. Por lo tanto, durante las 24 horas del martes no habrá transporte urbano, interjurisdiccional ni de larga distancia.

BANCOS

Los bancos de la provincia no abrirán sus puertas el próximo martes, acompañando el paro nacional convocado por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno.

Sergio Barrera, representante de La Bancaria Jujuy, indicó que la modalidad de la medida de fuerza será sin atención al público y sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Apoyamos en un 100% el paro convocado por la CGT y esperamos el total acatamiento para que se haga sentir el pueblo jujeño ante la situación que nos está haciendo padecer el Gobierno Nacional”, señaló Barrera.

MUNICIPALES

Las medidas de fuerza adoptadas ayer por los empleados municipales nuecleados en el Seom, continúan hoy con movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo en adhesión a la convocatoria de las centrales sindicales a nivel nacional.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Debido al paro del gremio de Camioneros no habrá recolección de residuos en la Capital jujeña por parte de la empresa privada que brinda ese servicio, ya que los choferes de los camiones adhieren a la medida. De la misma manera, los trabajadores municipales que realizan recolección en el resto de la ciudad y en el interior de la provincia también interrumpirán el servicio por 24 horas.

COMERCIOS

El Centro de Empleados de Comercio también se suma al paro nacional convocado por la CGT esta jornada, aunque la adhesión en este sector podría ser disímil al tratarse de una actividad del sector privado.

Temas relacionados Gremios