Gremios

Docentes de la provincia movilizaron en el casco céntrico de la Capital

La medida inició pasadas las 10. Es en rechazo al decreto emitido por el Ministerio de Educación, que “vulnera el derecho de los docentes a la libre elección”, según el secretario general de Adep

adep-01
adep-01

20-01-2021 11:12

La Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy lleva a cabo hoy miércoles, desde las 10, una jornada de lucha con movilización. Participan los docentes de todos los niveles educativos y agrupaciones gremiales.

El secretario general de Adep, Darío Abán señaló que marchan en reclamo por la derogación del decreto 1.807, ya que consideran que “anula” los traslados y el cambio de función, entre otros derechos plasmados en el estatuto docente.

Los docentes marcharán a la sede del Ministerio de Educación ubicada en calle Hipólito Irigoyen “para pedir explicaciones, porque Adep ya presentó recurso de revocatoria tanto al decreto acuerdo como a los concursos que se llevaron a cabo vulnerando los derechos de la libre elección y el respeto de la carrera docente por parte del Ministerio”. explicó Abán.

“El decreto tiene que dejarse sin efecto”, afirmó el dirigente, que resaltó que la medida “anula el derecho al traslado, al cambio de función. Los docentes no pueden acceder a una secretaría docente, y anula la libre elección de los establecimientos, que está protegido por el estatuto docente”.

“Esto es vivir en un estado de indefensión en donde no nos escuchan, nos atropellan y por eso salimos a la calle”, finalizó.

Temas relacionados Gremios