Gremios

Universitarios realizan paro por 48 horas

Este jueves y viernes, nuevamente la docencia universitaria realiza medidas de fuerza.

26-04-2018 10:36

El Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y resolvió un nuevo paro nacional de 48 horas para los días 26 y 27 de abril.

La medida responde a la falta de convocatoria para discutir la oferta salarial en las paritarias nacionales.

Entre otros puntos, la docencia universitaria exige un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

En Jujuy, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), adhiere a la medida.

Además, de las dos jornadas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, el viernes se realizarán clases públicas en la Facultad de Ciencias Económicas y otras actividades para difundir el reclamo.

CONADU Histórica, federación a la que pertenece ADIUNju, rechaza el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación.

Además, desde CONADU Histórica convocan al movimiento estudiantil, a las Federaciones Docentes y de Trabajadores No Docentes a realizar una Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena del mes de mayo en defensa de los salarios, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, becas estudiantiles, salarios no docentes.

Temas relacionados Gremios