Gremios

Docentes privados también paran este martes en Jujuy

Previamente lo hicieron Adep y Cedems.

02-07-2018 13:34

Al igual que los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las instituciones públicas, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Jujuy, anunció que mañana se adherirán a la medida de fuerza nacional dispuesta por Ctera.

La Comisión Directiva de Sadop manifestó que la adhesión al paro por 24 horas se realiza en consonancia con el Consejo Directivo Nacional, el cual resolvió convocar a paro y movilización para el día martes 3, en repudio a la represión a las y los trabajadores de Chubut y Corrientes.

Asimismo resaltaron que el paro se realiza en reclamo de la paritaria federal y provincial docente, contra la reforma laboral, a favor del actual derecho jubilatorio docente, y por la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep).

El punto de encuentro de los docentes será en avenida Fascio 912, a partir de las 9:30.

ADEP Y CEDEMS TAMBIÉN PARAN

Por su parte, desde la Asociación de Educadores Provinciales comunicaron la semana pasada que adhieren a la medida de fuerza nacional decretada por Ctera.

“En la provincia estamos muy preocupados porque aún hoy existe un centenar de colegas reemplazantes que no cobraron sus salarios en lo que va del año”, expresó Darío Abán, secretario general de Adep. Además, el gremialista sostuvo que existen casi 9 mil docentes titulares que no recibieron el pago por título docente.

Ante esta situación Abán manifestó que todavía no recibieron una respuesta oficial del Ministerio de Educación “no sabemos cómo ni cuándo se va a liquidar esa deuda que se mantiene con los docentes”.

Por su parte Mabel Vilte, prosecretaria de finanzas de Cedems, indicó que el martes 3 de julio realizarán un paro por 24 horas en reclamo por apertura de paritarias, aumento de salario y por mejores condiciones de trabajo.

En ambos casos el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización de la dirigencia gremial.

Temas relacionados Gremios