Gremios

A la espera de un llamado a paritarias, gremios estatales realizarán un plenario de delegados

Los gremios estatales no docentes aún no fueron convocados por el gobierno provincial a la paritaria salarial y los referentes sindicales se impacientan.

27-02-2019 19:39

En conferencia de prensa realizada en la jornada de hoy en el sindicato de Luz y Fuerza, integrantes del Frente Amplio Gremial anunciaron la realización de un plenario de delegados para el 6 de marzo en la sede de Upcn a la espera de un llamado a paritarias.

Los gremios estatales no docentes aún no fueron convocados por el gobierno provincial a la paritaria salarial y los referentes sindicales se impacientan.

Los trabajadores de la provincia de Jujuy se empobrecieron mientras que los impuestazos y tarifazos no dan respiro, para el colmo de males se pretende discriminar y dividir a los dirigentes sindicales. Digo esto porque los docentes fueron convocados para paritarias y el resto de los dirigentes no. Es el gobierno el que establece estas pautas”, expresó Yolanda Canchi.

Por otro lado, la dirigente de Atsa, pidió al gobierno provincial que liquide el aumento del 10% ofrecido a los docentes con el salario del mes de febrero. “Deben liquidar a todos escalafones de la administración pública, caso contrario una vez más estarán discriminando a los trabajadores de la provincia de Jujuy. Trabajadores somos todos, necesidades tenemos todos por eso apelamos a la sensibilidad de este gobierno”, añadió Canchi.

Por su parte, Luis Cabana, secretario general de Upcn y vocero de la Multisectorial, adelantó que en el plenario de delegados del Frente Amplio Gremial se discutirán los puntos comunes para generar una propuesta salarial que elevarán al Poder Ejecutivo.

A su vez, no descartó que si en el transcurso de los días, el gobierno de la provincia no responde al llamado a paritarias, los gremios determinarán medidas de fuerza en defensa del salario de los trabajadores estatales.

Temas relacionados Gremios Paritaria Salarial