Gremios

Durante la última semana hubo 200 despidos en el rubro de la construcción

Desde la Uocra Seccional Jujuy indicaron que esos despidos se suman a los 1800 ya registrados en el gremio.

05e7dabe5a498a543f24bf2b9e9eefee_XL
05e7dabe5a498a543f24bf2b9e9eefee_XL

12-07-2018 16:41

Carlos Cárdenas, Secretario General de la Uocra indicó que no solo existen obras paralizadas por falta de pago a los trabajadores, sino que además, durante la última semana se registraron 200 despidos en el ámbito público y privado.

“Estamos atravesando una situación crítica. Las empresas no están cobrando los certificados en tiempo y forma, lo que llevó a que se registre un retraso en el pago de los sueldos”, sostuvo Cárdenas.

Asimismo, expresó que solo existen 1300 trabajadores activos en el ámbito de la construcción en toda la provincia , lo que significa un valor muy bajo. “Existe un compromiso a nivel nacional para mejorar la situación o destinar dinero para la obra pública, esperamos que se reactive pronto”, destacó.

Consultado sobre la creación de la Bolsa de Trabajo, creada recientemente por el gobierno de Jujuy y en la cual se registraron muchos obreros de la construcción, Cárdenas sostuvo que desde el gremio tienen una bolsa propia por lo que eso no afecta a los afiliados en la UOCRA.

“El Artículo N°9 del Convenio Colectivo de Trabajo, obliga a las empresas a tomar obreros de la Bolsa de Trabajo de cada seccional que UOCRA tiene en la provincia”, finalizó.

Temas relacionados Gremios