Gremios

Docentes y estudiantes universitarios marcharon en rechazo a los recortes

Los gremios continúan con las medidas de fuerza desde hace tres semanas. 

22-08-2018 16:55

Docentes y estudiantes universitarios se movilizaron esta mañana por las calles del centro de la ciudad en rechazo a los recortes que viene aplicando el Gobierno Nacional al presupuesto educativo y en reclamo de un aumento salarial.

La movilización de hoy se desarrolló como parte de las medidas de fuerza que viene llevando la comunidad universitaria de todo el país desde el 6 de agosto.

“Las 57 universidades del país, con más de 170 mil docentes estamos desde hace tres semanas en la calle reclamando presupuesto para la Universidad, para ciencia y tecnología, y que se termine el recorte, la represión y el acuerdo con el FMI”, explicó en diálogo con nuestro medio Liliana Louys, secretaria general de Adiunju.

Louys destacó que hasta el momento no hubo una nueva convocatoria a paritarias y consideró como una “burla de oferta salarial” la propuesta del Gobierno que “ni siquiera alcanza el 11%”. Destacó además que el desde hace cuatro meses que no se envían a las universidades las partidas para gastos corrientes.

La Peatonal Belgrano fue el punto de encuentro de docentes y universitarios, en donde se instaló una carpa y se entregaron folletos con el objetivo de difundir la importancia de la Universidad Pública y las razones de las medidas de fuerza adoptadas.

Cerca de las 11 de la mañana, la columna comenzó a recorrer las calles del centro y se instalaron por unos minutos sobre Av. 19 de Abril, realizando un corte en el puente Lavalle.

Las medidas de fuerza continuarán este viernes a partir de las 18 con una concentración y abrazo simbólico al edificio de la Facultad de Ciencias Económicas ubicado en calle Alvear.

El mismo día tendrá lugar un plenario de secretarios generales de Conadu Histórica, en donde se definirán las medidas que se adoptarán para la semana próxima.

Se prevé además que Adiunju se pliegue a la marcha nacional convocada por Conadu a realizarse en Buenos Aires, con fecha a confirmar entre el 24 y el 30 de agosto.

Temas relacionados Gremios