Gremios

El Gobierno convocó a los gremios la semana próxima

Lo anunció el ministro de Trabajo, Cabana Fusz. Los encuentros serán el miércoles con gremios estatales y el jueves con el sector docente.

gremios-ok
gremios-ok

16-08-2019 09:21

El gobierno provincial convocó a los gremios estatales y a los del sector docente para reunirse la semana próxima, en el marco de la negociación paritaria y luego de la fuerte devaluación tras las Paso.

Lo anunció a nuestro medio el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, que detalló que convoca el miércoles a los gremios de la administración pública, y el jueves a los gremios docentes. En las próximas horas comenzarán a llegar las notificaciones a los diferentes sindicatos.

En la última reunión paritaria que tuvo lugar la primera semana de agosto habían acordado volver a reunirse luego de se conozca la inflación de julio, que según anunció ayer el Indec, fue de 2,2%.

Consultado por la aplicación de alguna compensación luego de la suba del dólar, y si esto se discutirá en los encuentros con los gremios, el ministro manifestó que "seguramente sí, todos creemos que tiene que ser así".

Ayer el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en declaraciones a nuestro medio había adelantado que desde el Gobierno se está analizando una recomposición salarial que tiene en cuenta la fuerte devaluación.

Te puede interesar: El Gobierno otorgaría un aumento salarial a los empleados estatales antes de fin de mes

Sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Macri, Cabana Fusz opinó que "eran de esperar", y remarcó que "ojalá hubieran salido mucho antes y habrían solucionado muchos problemas".

"La situación del país no es buena, agravada por toda esta decisión nacional de acotar subsidios. Sincerar la economía, que es lo que hizo Macri en su momento, descuidando a los sectores laborales más bajos, que no tuvieron espalda para aguantar el cimbronazo sobre todo de las tarifas", opinó el ministro.

Te puede interesar: Ctera exige al Gobierno Nacional un bono de $5.000 para todos los docentes

Nota en desarrollo.

Temas relacionados Gremios