Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La reunión del gobierno con los gremios estatales se pospuso para el día jueves

Estaba prevista para el miércoles pero se pospuso porque el ministro de Hacienda no estará mañana en la provincia. El mismo día habrá un encuentro con los gremios docentes.

La reunión del gobierno provincial con el Frente Amplio Gremial y la Intersindical, se pospuso para el jueves debido a que el ministro de Hacienda, Carlos Sadir no estará en la provincia.

Según informaron fuentes del gobierno, el ministro viajará mañana a Buenos Aires junto al gobernador Gerardo Morales.

El gobierno había convocado para el jueves a los gremios del sector docente, por lo que ese día terminará reuniéndose con todos los gremios. Está pautado a las 16 la reunión con los gremios estatales en la sede del Ministerio de la Producción y a las 18 con los gremios docentes en el Ministerio de Educación.

Las distintas agrupaciones sindicales  esperan que el gobierno ofrezca por lo menos un 20% de aumento salarial, sin incluir el reclamo por la recomposición de los salarios de años anteriores, lo que sumaría un 25% más.

Te puede interesar: Ctera exige al Gobierno Nacional un bono de $5.000 para todos los docentes

Por su parte, los gremios docentes, además del reclamo por aumento y recomposición salarial, llevarán el jueves a la reunión el reclamo de Ctera del pago de un bono de $5.000 para compensar en parte la fuerte devaluación del peso luego de las Paso.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...