Gremios

UTA y empresarios acordaron un 20% de aumento salarial

Es lo que se había acordado a nivel nacional. Los choferes se comprometieron a no hacer paro por lo menos hasta diciembre.

colectivo-4
colectivo-4

21-08-2019 14:13

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA) y empresarios del transporte de Jujuy llegaron esta mañana a un acuerdo de aumento salarial del 20% para los choferes y el pago de un monto fijo de 16 mil pesos que se abonará en tres cuotas que se había acordado antes en la paritaria nacional.

En la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, los choferes se comprometieron a no iniciar medidas de fuerza por lo menos hasta el mes de diciembre.

El aumento salarial del 20% se pagará retroactivo a los meses de junio y julio. El monto fijo de 16 mil se pagará en tres cuotas hasta el 20 de diciembre de este año.

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, afirmó que el aumento acordado hoy impactará en septiembre con los sueldos de agosto.

El funcionario resaltó además que el compromiso de los empresarios incluye también el pago de los aportes a la obra social, que era uno de los reclamos pendientes de la UTA.

Por su parte, Sergio Lobo, titular de la UTA, sostuvo que lo acordado "destraba el conflicto en cuanto a la escala salarial", y agregó que continuarán avanzando en lo que refiere a los reclamos de los trabajadores "empresa por empresa".

Asimismo, el sindicalista explicó que en la jornada de mañana, jueves, se reunirán con las empresas provinciales y se firmará el mismo convenio de incremento salarial.

Temas relacionados Gremios