Gremios

El gobierno recibirá esta tarde a los gremios estatales y a los del sector docente

Serán dos reuniones en el Ministerio de la Producción y en el de Educación. Representantes del gobierno y dirigentes gremiales retomarán la negociación paritaria.

22-08-2019 08:29

Representantes del gobierno recibirán esta tarde a dirigentes del Frente Amplio Gremial y la Intersindical, en primer turno, y más tarde a los referentes de los gremios docentes, retomando de esta forma las negociación paritarias.

Está pautado que a las 16 se concrete el encuentro entre el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, el ministro de Hacienda, Jorge Sadir, y los dirigentes de los gremios de la administración pública, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de la Producción.

Más tarde, a las 18, se espera la reunión entre los representantes del gobierno y los principales secretarios gremiales del sector docente. El encuentro se desarrollará en la sede del Ministerio de Educación.

Los sindicatos esperan que el gobierno ofrezca por lo menos un 20% de aumento salarial. Inisitirán además con el reclamo por la recomposición de los salarios de años anteriores, lo que sumaría un 25% más.

Por su parte, los gremios docentes, además del reclamo por aumento y recomposición salarial, llevarán el jueves a la reunión el reclamo de Ctera del pago de un bono de $5.000 para compensar en parte la fuerte devaluación del peso luego de las Paso.

Te puede interesar: Adep solicitará un bono de 5 mil pesos en la reunión paritaria del próximo jueves

La solicitud tiene que ver con una exigencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), entidad madre del gremio provincial, que el último viernes llevó a cabo un congreso nacional en donde sus congresales analizaron la grave situación económica del país y las consecuencias para los trabajadores de la educación.

Temas relacionados Gremios