Gremios

El Frente Amplio Gremial ratificó el paro de este viernes

Al no haber llegado a un acuerdo salarial con el gobierno, los gremios estatales informaron que avanzarán con las medidas de fuerza anunciadas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

gremios
gremios

29-08-2019 14:00

Este mediodía, a través de un comunicado, el Frente Amplio Gremial y otros sindicatos estatales ratificaron el paro anunciado el último lunes y realizarán medidas de fuerza mañana en rechazo a la insuficiente oferta salarial del gobierno provincial.

Como lo habían anticipado días atrás, los gremios estatales se encontraban a la espera de que los funcionarios de los ministerios de Hacienda y Trabajo mejoren la propuesta de un aumento del 4% a liquidarse con el sueldo de agosto. Eso no sucedió ya que el Gobierno sostiene la imposibilidad de hacer frente a un incremento mayor, por lo que los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial junto a docentes y municipales, realizarán un paro por 24 horas este viernes 30 de agosto.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles se realizó una reunión paritaria tanto con los docentes como con el resto de los gremios estatales, en donde los funcionarios comunicaron las gestiones que realiza la provincia en Nación para conseguir un bono de 5 mil pesos y así poder mejorar la propuesta salarial.

También te puede interesar: Los gremios pidieron que el incremento de agosto se equipare a la inflación del NOA

Finalmente la voluntad de diálogo del Gobierno no alcanzó a satisfacer las demandas de los referentes gremiales por lo que el paro es un hecho.

El próximo encuentro paritario entre las partes será el el 16 de septiembre cuando se conozcan los datos de la inflación de agosto.

Nota en desarrollo

Temas relacionados Gremios