Gremios

ATE realiza hoy medidas de fuerza por 24 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció para este miércoles un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

10-04-2018

La medida fue decidida por el Consejo Directivo de ATE Nacional y en la provincia los afiliados al gremio se adhieren y movilizan hasta las oficinas de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DiPEC).

Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, indicó que el paro de 24hs es en reclamo a los despidos en sectores del estado nacional y provincial.

Con respecto a la movilización hacia la DiPEC, Brizuela sostuvo que se debe a los cinco despidos ocurridos en el año 2017 contra integrantes de ese gremio en esa dirección estatal.

Desde ATE consideran que los cincos trabajadores fueron despedidos injustamente.

“Hasta el momento no hay un informe a nivel nacional que indique cuál es la causa de los despidos de los compañeros. No pudieron demostrar que los cinco integrantes del gremio hayan incurrido en el delito de falsificación de datos”, explicó Brizuela.

Los integrantes de ATE concentrarán a las 8:30 en la sede del sindicato sito en Alvear y Senador Pérez de la capital jujeña. Una vez allí movilizarán hasta las oficinas de la DiPEC en Güemes 871 en donde buscarán reunirse con la directora Ana Juárez Orieta y pedirle un informe en donde se argumente los despidos.

En el resto de las localidades de la provincia se realizarán asambleas permanente en los lugares de trabajo.

Temas relacionados Gremios