Darío Aban, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), realizó un balance de la jornada de paro y movilización que tuvo lugar el día de hoy.
Sostuvo que en la capital el promedio de acatamiento del paro fue del 75%, "no es verdad que haya sido bajo", afirmó el secretario.
Si bien hubo escuelas donde pocos docentes adhirieron a la medida, por lo que los primeros datos de la mañana arrojaban que había sido dispar el acatamiento de la medida, en otras instituciones tuvieron 100% de adhesión.
En este sentido, Aban comentó que en el interior se profundizó el porcentaje, en lugares como San Pedro, Libertador, La Quiaca y Humahuaca.
En cuanto a la movilización, afirmó que hubo “1500 docentes en la calle, más de 8 cuadras de marchas, que no le tuvo miedo a la presión del descuento, mostró el hartazgo de la docencia”.
Finalmente, comentó que mañana van a continuar con la medida gremial, es decir, son otras 24 horas de paro.
Por su parte, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), afirmaron que la movilización fue masiva, y desde todos los puntos de la provincia los docentes jujeños hicieron oír su voz.
Ambos gremios, durante la movilización de esta mañana, se dirigieron al Ministerio de Educación para entregar un petitorio.