Gremios

Gremios estatales marcharán hacia la Legislatura

En rechazo al 5% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno, liquidado en los sueldos del mes de marzo.

080b4dffeeea98952b99d2915da0b69c_XL
080b4dffeeea98952b99d2915da0b69c_XL

03-04-2018

El Frente Amplio Gremial y los gremios docentes anunciaron una jornada de paro y movilización para este miércoles 4 de abril. Además, llevarán sus reclamos con una movilización hacia la Legislatura provincial.

Este miércoles será una jornada muy particular en Jujuy, ya que además de la protesta de los estatales, a las 19 en la “Casa de Piedra”, el gobernador Gerardo Morales dará su discurso inaugural para el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

La intención de los referentes gremiales es movilizar hasta la Legislatura provincial para hacer sentir su reclamo a los funcionarios que asistirán a la ceremonia.

Tanto el Frente Amplio Gremial, integrado por gremios como ATE, ATSA, APUAP, UPCN y APOC, entre otros, como asi también ADEP y CEDEMS determinaron paro de 24 horas para este miércoles 4 de abril en rechazo al 5% de aumento salarial ofrecido por el gobierno de la provincia, el cual ya fue liquidado en los sueldos del mes de marzo.

Además, ADEP y CEDEMS convocaron a sus afiliados a concentrar en las sedes de capital a partir de las 16hs y luego marchar hacia la legislatura. La misma medida tomaron los gremios integrantes del Frente Amplio Gremial e invitaron a sus afiliados a concentrar en Avenida Senador Pérez y Alvear también a las 16hs para luego dirigirse a la “Casa de Piedra”.

Temas relacionados Gremios