Jujuy Ahora

El gobierno ofreció un aumento de hasta $1500 y los gremios presentaron una contrapropuesta

La suma fija se liquidará con el salario del mes de octubre.

18-10-2018 19:34

En la tarde de ayer jueves, se llevó a cabo el encuentro paritario entre los referentes del Frente Amplio Gremial y funcionarios del gobierno en las instalaciones del Ministerio de Producción en donde el sector de los trabajadores rechazó la propuesta del gobierno y por ese motivo se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

La oferta que realizó el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, consistió en una suma fija de 1.500 pesos para los empleados públicos con salarios de hasta 15 mil pesos; 1.300 pesos para los trabajadores que perciben salarios hasta 25 mil pesos y de 1.000 para los sueldos que llegan a un máximo de 40 mil pesos. El resto de los empleados, aproximadamente 4 mil, que perciben sumas mayores a 40 mil pesos no recibiría aumento.

Al término del encuentro, el titular de la cartera de Trabajo sostuvo que los gremios realizaron una contrapuesta para que los trabajadores que cobran hasta 40 mil pesos reciban por igual una suma fija de 3 mil pesos.

“Se va a ver, se va evaluar, recepcionamos la contrapropuesta”, expresó el ministro y aclaró que la oferta realizada por el gobierno consiste en un aumento de emergencia por lo que aseguró que en diciembre se convocará nuevamente a continuar la negociación paritaria.

El próximo martes 23 de octubre a las 16 hs los gremios estatales se volverán a reunir con los funcionarios provinciales para reanudar las negociaciones.