Paritaria Salarial

Luego de la propuesta de una suma fija, el Gobierno y los gremios se vuelven a reunir esta tarde

En la última reunión, los gremios estatales rechazaron el ofrecimiento del Gobierno y presentaron una contrapropuesta.

gremios-okey
gremios-okey

23-10-2018 09:14

Representantes del ministerio de Trabajo de la Provincia y referentes del Frente Amplio Gremial retomarán esta tarde, a partir de las 16, las negociaciones paritarias luego de que en el encuentro de la semana pasada no llegaran a un acuerdo sobre el incremento salarial.

En la reunión del jueves pasado, desde el Gobierno se ofreció una suma fija de 1.500 pesos para los empleados públicos con salarios de hasta 15 mil pesos; 1.300 pesos para los trabajadores que perciben salarios hasta 25 mil pesos y de 1.000 para los sueldos que llegan a un máximo de 40 mil pesos. El resto de los empleados que perciben sumas mayores de 40 mil pesos, no recibirían aumento.

El ofrecimiento fue rechazado por los gremios, que presentaron a su vez una contrapropuesta para que los trabajadores que cobran hasta 40 mil pesos reciban por igual una suma fija de 3 mil pesos.

Te puede interesar: El gobierno ofreció un aumento de hasta $1500 y los gremios presentaron una contrapropuesta

“Se va evaluar”, había expresado el ministro Cabana Fusz en relación a la propuesta de los gremios, que aclaró además que la oferta realizada por el Gobierno consiste en un aumento de emergencia, y aseguró que en diciembre se convocará nuevamente a los gremios para continuar con la negociación paritaria.

Temas relacionados Gremios Paritaria Salarial