Paritaria Salarial

Funcionarios faltaron a la reunión paritaria y los referentes gremiales se retiraron molestos

Desde el sector gremial manifestaron su preocupación por no conocer a fondo la oferta salarial del gobierno.

SOMOS-JUJUY-990X610-11-3
SOMOS-JUJUY-990X610-11-3

04-12-2018 21:15

Los gremios nucleados en el Frente Amplio Gremial debían reunirse en la tarde de hoy con los funcionarios provinciales para discutir una nueva suma salarial en el marco de un encuentro paritario. Sin embargo, al ausentarse el ministro de Hacienda y el Secretario de Gobierno, los referentes sindicales decidieron retirarse.

En diálogo con la prensa, Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA, sostuvo. “Una vez más tenemos que esperar a los funcionarios y lo que a ellos se le da la gana. Nos parece que esto es una falta de respeto total. No es la forma en que el gobierno debe comportarse con los trabajadores”.

Sobre el anuncio realizado por el gobernador Gerardo Morales en la jornada del lunes, Canchi afirmó que fue analizado en el seno de cada sindicato pero era necesario ir al debate con el gobierno y a partir del ofrecimiento analizar la presentación de una contrapropuesta.

También te puede interesar: El Gobierno pagará un bono de $4000 a los estatales

También Luis Cabana, de UPC, hizo alusión al anuncio del gobernador, e indicó que se trató de una comunicación a los medios pero que no tiene ninguna formalidad. “Nosotros oficialmente veníamos acá a sentarnos y escuchar la oferta del gobierno. Este es otro atropello a la realidad de los trabajadores”, manifestó y afirmó que los gremios asistirán a las reuniones las veces que sean necesarias para comunicar las posiciones de las entidades que representan a los empleados estatales.

Por su parte Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, resaltó que la preocupación de los gremios radica en que desconocen cómo se aplicará el 5% de aumento anunciado. “Es una oferta prácticamente global en la que no se brindó ninguna precisión. Nosotros necesitamos una mesa técnica donde se nos diga punto por punto todo lo que implica. Además, esta suma, llamada bono, si es una compensación salarial no se condice con la realidad de todo lo que hemos perdido frente a la inflación”.

Sobre el encuentro, el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que seguramente habrá una nueva convocatoria a los gremios y se lamentó que los referentes se hayan retirado de la reunión cuando se podría haber avanzado en algunos puntos.

“Los gremios no llegaron a plantear nada. Es lamentable porque lo que se pretende es dialogar con ellos”, expresó el ministro y pidió disculpas a los gremios por la ausencia de los funcionarios que debían presentarse al encuentro.

En la jornada del miércoles está previsto que los gremios docentes se reúnan con los ministros para avanzar en la discusión paritaria.

Temas relacionados Gremios Paritaria Salarial