Paritaria Salarial

El Gobierno define el lunes si convoca a los gremios

Se llevará a cabo una reunión de gabinete convocada por el Gobernador Gerardo Morales.

31-08-2018 14:41

Luego de que semana pasada se suspendiera la reunión por paritarias con los gremios estatales y docentes, el gabinete provincial definirá el próximo lunes 3 si convoca nuevamente a los sindicatos.

Al respecto, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz sostuvo que buscarán realizar el cierre del tercer tramo salarial, dejando abierta la paritaria para continuar analizando la situación, "siempre y cuando la provincia tenga una posibilidad económica", aclaró.

“Buscamos sanear la diferencia entre la inflación y lo que se pagó como acuerdo salarial”, señaló el funcionario.

Asimismo, Cabana Fusz expresó que existe una preocupación ya que se estarían mermando los fondos que recibe Jujuy para llevar adelante su política de gobierno. “Hay un desconcierto total con las cosas desagradables que está sucediendo a nivel nacional”, dijo.

BOLSA DE TRABAJO

Al ser consultado por las expectativas generadas por este programa, el titular de la cartera de trabajo resaltó que ante los problemas laborales actuales, la bolsa de trabajo sirve como una base de datos para ver la realidad.

“Jujuy tiene muchos desocupados, y unos de los temas a solucionar es la falta de empleo. Con la base de datos que genera la bolsa se puede ir haciendo”, destacó.

Temas relacionados Gremios Paritaria Salarial