Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El Gobierno ofreció un 10% de aumento salarial y los gremios lo rechazaron

La propuesta es pagarlo en dos tramos: 4% con el mes de agosto, y 6% en octubre.

Se concretaron ayer jueves las dos reuniones previstas para retomar el diálogo por paritarias salariales entre el Gobierno de la provincia, el Frente Amplio Gremial y los sectores docentes.

El Gobierno ofreció un 10% de aumento a pagarse en dos tramos, 4% en el mes de agosto, y 6% en octubre, pero los gremios rechazaron la propuesta de manera inmediata.

La reunión anterior había pasado a un cuarto intermedio con el objetivo de esperar los datos de inflación del mes de julio, la cual alcanzó el 2,2%. Al conocerse este dato, el Gobierno realizó su ofrecimiento que quedó muy lejos del 20% que pretendían los referentes de los sectores gremiales.

“De acuerdo a la inflación, el índice acumulado de enero a julio marcaba 25%. Ya se otorgaron dos incrementos que totalizan 21% acumulado, y ahora la propuesta para agosto es un 4%, más un 6% para octubre”, precisó el Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, y agregó que aún falta conocer la inflación para esos meses.

Tras la propuesta, los gremios abandonaron la reunión muy molestos. La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi indicó que el ofrecimiento es de cuarta, y habló de maltrato por parte del único ministro presente.

“El ofrecimiento es lamentable, de cuarta, no ofrecen un miserable 4% para agosto cuando la situación no da para más», dijo.

Por su parte, Dario Aban, secretario general de Adep, manifestó que tanto la Asociación de Educadores Provinciales, como el Cedems rechazaron rotundamente el ofrecimiento, ratificando el pedido del 20% de recomposición salarial, más un bono de 5 mil pesos a pagarse hasta fin de año.

“Vamos a llamar a asamblea para analizar las medidas que se van a tomar respecto a esta situación”, finalizó.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...