El Gobierno de Jujuy terminará de definir, entre hoy jueves y mañana viernes, el ofrecimiento definitivo de aumento salarial que presentará a los gremios docentes, en el marco de la negociación paritaria. Una vez que se tengan los números habrá una convocatoria a un nuevo encuentro.
“Vamos a tratar de cerrar la propuesta definitiva para el primer semestre”, señaló en diálogo con nuestro medio, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, que detalló que hasta ahora la oferta fue de un 10%, que ya se liquidó con los sueldos de febrero, “más algunos ítems que se aumentaron”, y de otro 6% que se hará efectivo en mayo.
En relación al piso salarial del 34% acordado entre el gobierno nacional y el Consejo Federal de Educación, Álvarez García estimó que a mitad de año posiblemente se llegue incluso a superarlo en la provincia. “Hasta ahora estamos dando un 16%, que es prácticamente la mitad de esos 34%”, calculó.
“Hay una idea del gobernador de hacer un buen acuerdo con los docentes”, señaló Álvarez García y destacó “la importancia que le da nuestro gobierno a la educación”. Agregó además que “creemos que las paritarias es una cuestión formal en donde se definen cosas, pero el diálogo tiene que ser permanente”.
Adelantó además que una vez finalizada la negociación con los docentes se convocará al resto de los gremios estatales.