Paritarias docentes

“El diálogo con los gremios quedó abierto”

Así lo manifestó la Ministra de Educación luego de finalizada la reunión paritaria en la tarde de hoy con los gremios docentes.

15-06-2018 23:59

El ofrecimiento de aumento fue el que ya se conocía previamente, es decir, de un 5%. A la vez, que el gobierno para el sector docente ofreció un aumento del piso salarial que pasará de $11.400 a $12.000 pesos.

Al respecto, el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz indicó que al adelantarse el aumento del 5%, tal como lo había anticipado el gobernador Gerardo Morales el martes pasado, ese incremento del piso salarial impactará también en el aguinaldo a pagar en el mes de julio.

También Cabana, sostuvo que se ofreció a los docentes el aumento de un 20% en el pago de la Asignación por Hijo.

Por su parte, la ministra Isolda Calsina resaltó que la actual gestión reconoció el pago por título docente y en ese sentido sostuvo “hemos escuchado el pedido que hicieron los gremios que solicitaron aumentar durante el transcurso del año ese ítems que hoy está en $100 pesos”.

Por otro lado, Calsina sostuvo que “el dialogo quedó abierto” y que se seguirán realizando las gestiones necesarias para poder brindar respuestas al sector docente.

Del otro lado de la negociación, Darío Abán, secretario general de ADEP, indicó que desde ese gremio sostienen que seguirán pidiendo un aumento del 25% más cláusula gatillo.

Asimismo, expresó que en el encuentro hubo otras propuestas de otros sindicatos para aumentar a $600 pesos el monto que se paga por título.

Por el momento, no hay fecha de una nueva reunión paritaria y se espera que los gremios decidan si aceptan el ofrecimiento salarial en sus respectivas asambleas y congresos venideros.

Temas relacionados Gremios Paritarias docentes