Paritarias docentes

El Cedems irá por un 65% de aumento en la reunión paritaria de mañana

El porcentaje responde a la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años. Críticaron a la Ministra Calsina.

20-02-2019 13:15

Los docentes del nivel secundario nucleados en Cedems pedirán un 65% de aumento salarial en la reunión que mantendrán con el Gobierno mañana jueves por la tarde, junto al resto de los gremios, en el primer encuentro paritario del sector.

Jorge Montero, secretario general del gremio, explicó que el porcentaje fue definido en asamblea y responde a la pérdida del poder adquisitivo que sufrió el sector en los últimos años. “Esperemos que el Gobierno se acerque a esa cifra”, dijo.

Detalló que en el año 2017 los docentes perdieron un 10%, en el 2018 un 29% y resaltó que la inflación proyectada para este año ronda el 35%.

En las próximas horas, representantes del Cedems se reunirán con los referentes de Adep para delinear una estrategia en común de cara a la negociación de mañana.

CRÍTICAS A LA MINISTRA CALSINA

Montero cuestionó además los dichos de la ministra de Educación, Isolda Calsina, que afirmó ayer que los docentes recibieron en el año 2018, aproximadamente un 40% de aumento salarial.

Te puede interesar: Isolda Calsina: “Los docentes tuvieron un promedio de incremento del 40% en el año 2018”

“No estamos de acuerdo con lo que dijo la ministra y nos parece algo irrisorio, cuando en Jujuy los docentes recibimos aproximadamente un 23% de aumento en el año pasado”, señaló. “Esto genera un malestar en toda la docencia”, añadió.

SE MANTIENEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

El secretario general de Cedems resaltó que a pesar de la convocatoria a paritarias, mantendrán la carpa docente instalada en la Catedral, “para que la sociedad se entere cuál es nuestro justo reclamo”.

En este sentido señaló además que “siguen en pie las medidas” anunciadas para este viernes. “Las bases van a decidir qué pasos vamos a seguir”, finalizó.

Temas relacionados Gremios Paritarias docentes