Gremios

Postergan el paro bancario para la próxima semana

La Asociación Bancaria seccional Jujuy informó que las medidas de fuerza fueron postergadas para los días 17 y 18 del corriente mes.

11-04-2018

Luego de la reunión mantenida esta mañana por el gremio a nivel nacional con dos de las cuatro cámaras, y después de no haberse llegado a un acuerdo concreto, la Bancaria decidió postergar para la próxima semana las medidas de fuerza que estaban previstas para los días 12 y 13 de abril.

A su vez, manifestaron que la concreción del paro bancario quedará supeditado a un posible acuerdo, situación que se informará a través de los delegados de los distintos bancos.

Cabe destacar que el gremio bancario busca lograr un acuerdo salarial en línea con el cerrado el año pasado, cercano a un 24% con cláusula gatillo automática retroactiva a enero. Pero las negociaciones están estancadas hace meses.

La última propuesta formal de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora, un 4% en julio y un último 4% en octubre de este año, en línea con la mayoría de las cláusulas de revisión que se vienen cerrando en las paritarias.

Un punto de crítica de los empleados bancarios es la reducción de la compensación que reciben por el Día del Bancario, que -aseguran- las cámaras redujeron a la mitad. Este año pagarían $13.000, bastante menos que lo ofrecido en otros acuerdos.

Temas relacionados Gremios