Gremios

Realizaron una "Jornada en defensa de la salud pública"

Referentes gremiales realizaron una asamblea en el Hospital San Roque para discutir los problemas en la salud pública.

23-04-2018

Integrantes de los gremios de ATSA, APUAP, UPCN y ATE, se dieron cita a las 10 de la mañana para llevar a cabo la actividad que denominaron “Jornada en Defensa de la Salud Pública y el Hospital Público”.

En diálogo con nuestro medio, el doctor Víctor Aramayo de APUAP, sostuvo que desde hace un tiempo detectaron que se vienen produciendo numerosos inconvenientes en el funcionamiento del servicio sanitario.

“Esos problemas no solo tienen que ver con los profesionales y técnicos que deben prestar sus servicios a la comunidad sino también con los pacientes y la atención concreta de los mismos”, expresó Aramayo.

En ese sentido, criticó el Plan Estratégico de Salud que se implementa en la provincia ya que considera que con la creación de los Centros de Especialización Norte y Sur, se deriva a pacientes a lugares que no están preparados para brindar con una atención aceptable.

Además, indicó que esos nuevos lugares no cuentan con la historia clínica necesaria para que los profesionales de la salud continúen realizando un seguimiento de los pacientes.

Por otro lado, Aramayo se refirió a la Cobertura Universal de Salud y manifestó que es un paquete mínimo de atención sanitaria que no prevé otras prestaciones de salud. “Se busca implementar un sistema que ya se aplica en Mendoza y Buenos Aires que en el fondo es una privatización de la de salud pública”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Gremios