Gremios

Regularizaron situación de obreros de la UOCRA

En dialogo con nuestro medio, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Carlos Cárdenas, indicó que los sueldos adeudados a los obreros que trabajaron en la construcción de puente “General Manuel Eduardo Arias” fueron liquidados.

09-03-2018 14:22

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, los trabajadores pertenecientes a la UOCRA cortaron el paso del puente inaugurado hace pocas semanas por falta de pago de liquidación final y primera quincena de febrero.

“Hace minutos me comunique con autoridades de la empresa contratista quienes me manifestaron que los haberes fueron cancelados, y que al día de la fecha ni siquiera tienen trabajadores activos”, indicó Cárdenas.

Al ser consultados sobre el atraso en los pagos a empleados que se encuentran realizando tareas en la obra del rio Xibi - Xibi, destacó que se llevó a cabo un relevamiento en los distintos lugares donde se realizan construcciones, resaltando que los empleadores ya abonaron la primera quincena de febrero.

“En el transcurso de la próxima semana habrá una cancelación definitiva de los aguinaldos que les están debiendo a los trabajadores no solo por la obra del Xibi - Xibi, sino también por la de forestal, donde se construyen viviendas, además de la cancelación de la segunda quincena de febrero”, dijo.

A lo que agregó: “si no se encontraban soluciones habíamos acordado ejecutar una paralización general en la construcción de viviendas en toda la provincia”.

Por otro lado, Cárdenas sostuvo que luego de las elecciones legislativas del 2017 la provincia no recibe los fondos necesarios para realizar casas, motivo por el cual, no llegan ni a la cuarta parte de lo prometido en Jujuy.

“La edificación de viviendas es lo que mayor cantidad de obreros demanda y de distintas especialidades, absorbiendo a un importante número de desocupados cuando se inician. Se van terminando los trabajos y vemos que no hay nuevas para iniciar, entonces la preocupación es que muchos se van a quedar sin fuente laboral”, finalizó.

Temas relacionados Gremios
3