Gremios

Sadir sobre los gremios: “entendemos los reclamos”

El ministro de Hacienda fue consultado por el paro y la movilización que realizan hoy los gremios en reclamo del aumento, y recordó que la propuesta incluye otros dos tramos.

04-04-2018

Carlos Sadir, ministro de Hacienda de Jujuy, se refirió una vez más a la cuestión del incremento salarial del 5% que los gremios estatales rechazan, y recordó que ese sería el aumento del primer tramo, mientras que habría otros dos en junio y octubre.

Indicó que no se puede cerrar un número de todo el año por diversas circunstancias que tienen que ver con acuerdos de financiación con nación de los fondos necesarios, entre otras cuestiones. Sin embargo, el porcentaje no estaría muy lejos del esquema que negociaron en otras provincias, que ronda en el 12% o 15%.

Además se refirió a que Jujuy es una provincia deficitaria, desde hace años, y que es algo muy difícil de corregir. En esta línea habló de las diversas formas para reducir la cantidad de agentes públicos, lo que naturalmente produciría una merma del gasto del Estado.

Finalmente, consultado por las medidas que tomaron para hoy los gremios, comentó que entienden los reclamos, y considera “que tiene bastante de política”.

“Este Gobierno está atendiendo y escuchando los reclamos y tratando de solucionarlos”, finalizó Salir.

Temas relacionados Gremios