San Salvador

Once detenidos por los incidentes en la Legislatura

Por pedido del fiscal Diego Cussel se imputó a once personas, cinco de ellas la mañana de hoy fueron trasladadas a la Brigada de Investigaciones.

2e53de5e273acde08ffef17a3898f3bd_XL
2e53de5e273acde08ffef17a3898f3bd_XL

14-04-2018 14:09

La División Leyes Especiales por orden del juez Jorge Zurueta, procedió a la detención de dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales imputados por “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”, por su participación en la manifestación ocurrida el pasado 4 de abril, día en que el Gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia y se produjeron graves enfrentamientos fuera de la "Casa de Piedra".

Los detenidos hoy fueron Santiago Hamud, Carlos Alberto Mercado, Iván Alejandro Mercado, Bruno Méndez y Erick Peralta.

Los hechos

Momentos previos al inicio del discurso del Gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, distintas entidades gremiales y sociales, que movilizaban en rechazo al 5% ofrecido por el gobierno, protagonizaron un fuerte cruce con la policía.

Durante los incidentes, se registraron tres policías heridos por las piedras, al tiempo que los efectivos de la Caballería y de Infantería arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma para proceder al desalojo.

Además, a pesar de haber quedado dentro del vallado realizado por los efectivos policiales, los móviles periodísticos que se encontraban realizando la cobertura de la actividad sufrieron daños provocados por el enfrentamiento.

Temas relacionados Jujuy San Salvador