Indignante

Confundieron paisajes de Jujuy con Salta y después aclararon que eran jujeños

Un reconocido medio nacional realizó una publicación promocionando localidades de Jujuy como si fueran pertenecientes a la provincia de Salta.

07-08-2018 17:56

El confundir paisajes de Jujuy como si fueran de la vecina provincia es una historia que se repite reiteradas veces.

En esta ocasión el diario digital Infobae, realizó una nota donde presentan los ocho destinos nacionales más elegidos por los argentinos y entre ellos hacen referencia a la provincia de Salta nombrado diferentes lugares para visitar.

Pero en el momento de desarrollar cuales son aquellos atractivos y posibles sitios para visitar, el portal nacional groseramente se confundió y nombró a diferentes localidades jujeñas como si fueran pertenecientes a la provincia de Salta.

“El recorrido más famoso comienza por los pueblos de Yala, Volcán y Tumbaya, al llegar al maravilloso pueblo de Purmamarca, donde se aprecia el Cerro de los Siete Colores en su máximo esplendor desde el mirador”, manifestaron en su portal.

Además, en la misma publicación hacen mención a una excursión que pasa por Cuesta de Lipán, Los Colorados y Salinas Grandes, sin detallar que estos sitios son pertenecientes a Jujuy y no a Salta.

Luego de generar una gran repercusión en redes sociales y el enojo de muchas personas que notaron este desacierto, Infobae modificó su nota y especificó lo siguiente:

"Desde la provincia salteña-explicaron desde Despegar- parte una excursión hacia las Salinas Grandes, salar limítrofe de las provincias argentinas de Salta y Jujuy, que recorre además la provincia jujeña: la quebrada de Humahuaca, los pueblos de Yala, Volcán y Tumbaya hasta llegar al maravilloso pueblo de Purmamarca, donde se apreciará el Cerro de los Siete Colores en su máximo esplendor desde el mirador".

Temas relacionados Indignante Reacciones