Indignante

Estafan a jubilados por billetes de $2

Se dieron a conocer nuevos hechos de estafas a través de llamadas telefónicas a personas mayores de edad.

26-04-2018

El Jefe de la Policía, Ernesto Corro, informó que durante la semana se anoticiaron de dos casos nuevos de estafas telefónicas a jubilados que tienen como principal estrategia, solicitar billetes de $2 que pronto dejarán de circular .

También te puede intesar: El cuento del tío: estafas telefónicas a jubilados

Uno de los sucesos se desarrolló en San Pedro, cuando los estafadores llamaron anónimamente a una persona mayor de edad comunicándole que iban a ir a cambiarle los billetes de $2 que tenga en su domicilio ya que próximamente saldrán de circulación.

Luego se apersonaron en el domicilio con la excusa de que un “contador” iba a retirar el dinero para proseguir con el trámite. Además, vulneraron la confianza de la jubilada diciéndole que ellos ya se habían comunicado con sus familiares, motivo por el cual lograron llevar adelante el hecho delictivo.

Asimismo, Corro mencionó que no fue el único caso que tuvieron en la provincia ya que también fueron notificados del mismo modus operandi en San Salvador.

“Le pedimos a la gente que tenga cuidado a la hora de recibir cualquier tipo de llamado, sobre todo cuando anuncian que va a ir alguien a retirar dinero al domicilio para facilitar cualquier tipo de trámite, esto no es así, y menos darle dinero a alguien que vaya presentándose como 'contador´ o que sean sujetos totalmente desconocidos“, agregó el Jefe de la Policía.

Temas relacionados Indignante Reacciones