Indignante

La Escuela de Uquía no tiene gas desde hace 2 semanas

Los chicos de la Escuela “Juan Galo Lavalle” expresaron no conatr con "un almuerzo digno".

0a929a0acf9e8cab5ca6ee8f8f645908_XL
0a929a0acf9e8cab5ca6ee8f8f645908_XL

17-04-2018

Ines Soruco, mamá de una de las alumnas, se puso en contacto con nuestro medio para expresar su indignación y tristeza ya que, tanto su hija como el resto de los 149 chicos que asisten a la escuelita, no pueden almorzar por que no tienen gas.

La mamá explicó que desde la Secretaria de Gestión Educativa les informaron que el gas ya está pagado, sin embargo, la empresa encargada de transportar el gas hasta las escuelas del interior no se hizo presente todavía. “Llamamos a la empresa y nos dijeron que ya fueron a todas las escuelas, y que no van a volver hasta acá sólo por una escuela” fue la respuesta de la empresa “Gas Amarilla” por lo que, lamentablemente, tendrán que esperar 2 semanas más para poder abastecerse y cocinar a los alumnos.

“No pueden vivir a sándwich de fiambre todos los días”

De los 150 alumnos que componen la escuelita, desde cuarto a séptmo grado tienen jornada extendida. Esto quiere decir que cursan desde las 8 hasta las 16. Para darles algo que les llene el estómago, el personal directivo y de servicio le da a cada chico un sándwich frío de fiambre, todos los días. Inés explicó que cuentan con mercadería, pero no tienen como cocinarla. En unos meses la escuela cumplirá 150 años y, tristemente, la mamá sentenció “no estamos para festejos”.

Temas relacionados Indignante Reacciones