Indignante

Vandalizaron el mural del Colegio del Huerto

La obra que representa los 150 años de historia del colegio amaneció esta mañana con dibujos hechos con aerosol.

0c7b22e29b988d054af028be92ff8f9f_XL
0c7b22e29b988d054af028be92ff8f9f_XL

12-05-2018 21:23

“Me siento muy impotente por lo que pasó”, manifestó en diálogo con nuestro medio el profesor Darío Medina, que junto a Alejandro Condorí y Tomás Brie, fueron los mentores de la obra en la que también participaron también alumnos del colegio.

El mural cubre una de las paredes del colegio que se encuentra sobre la calle San Martín de nuestra ciudad.

La institución ya realizó la correspondiente exposición policial para que se inicien las investigaciones que permitan dar con el o los responsable de tan repudiable acto.

“Le digo a la persona que hizo esto que si se tiene ganas de manifestarse y hacer cosas con el arte, lo invitó a armar proyectos”, señaló Medina.

Según explicó el profesor, “el mural se realizó con un sentido alegórico a la virgen del Huerto y el arraigo de 150 años de la institución”.

La intención era también evitar el vandalismo que se realizaba en una pared en la que la sociedad se manifestaba. “Con este mural queríamos decirle a la gente que podemos tener el placer de disfrutar del arte”, agregó.

Medina adelantó que junto a Condorí y Brie, ya están trabajando para que en los próximos días se pueda recuperar el mural, que según detalló, costó mucho dinero, ya que fue realizado con pinturas duraderas, en un proyecto que estaba pensado que dure por lo menos 100 años.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Indignante Reacciones
3