Ingenio La Esperanza

Gerardo Morales sobre el Ingenio La Esperanza: “son días definitorios”

Así lo expresó el primer mandatario provincial en relación al proceso que atraviesa la empresa azucarera luego de la venta al grupo Omega Energy.

27-06-2018 17:52

El gobernador participó esta mañana de la inauguración de una Red de Agua Potable en el barrio Mina Puloy de San Pedro de Jujuy y también de la apertura oficial del Centro de Desarrollo Integral (CDI) “Pasitos de la vida”, que funciona en el Centro de Integración Comunitario de la Nueva Ciudad.

Allí Gerardo Morales habló con la prensa y se refirió a la actual situación del Ingenio La Esperanza que aún no inició la zafra 2018.

“Días pasados se hicieron las pruebas de gas en la fábrica. Cuando se termine con eso iniciará la zafra”, expresó Morales y agregó que en estos momentos se discute el convenio definitivo entre la empresa Omega Energy, los trabajadores, el gobierno y el juez de la quiebra. En relación a ello manifestó “diría que son días definitorios”.

En cuanto al convenio colectivo de trabajo, que es uno de los puntos más conflictivos en el que los trabajadores y la empresa no se ponen de acuerdo, el gobernador Gerardo Morales indicó que el compromiso asumido con la venta era pagarle a los empleados como lo dicta el convenio colectivo del Ingenio Río Grande o del Ingenio Ledesma.

“No se va a pagar el convenio que tenían antes los trabajadores de La Esperanza porque estaba totalmente atrofiado “, sostuvo.

Asimismo, el primer mandatario provincial expresó el deseo de que los inconvenientes existentes se solucionen a la brevedad “no solo queremos que inicie rápido la zafra, sino también que la empresa Omega Energy empiece a trabajar”.

Por último, el gobernador indicó que el cierre del Ingenio San Isidro en Campo Santo, Salta, hace que se abra una nueva oportunidad para el Ingenio La Esperanza en cuanto a la molienda de caña que necesitan realizar los cañeros independientes de la vecina provincia.

Temas relacionados Ingenio La Esperanza Producción
3