Ingenio La Esperanza

Omega Energy pagará US$ 86 millones por el Ingenio La Esperanza

El ministro de Producción, Carlos Abud Robles, detalló que como parte del plan de pago, la firma colombiana entregará inmediatamente 15 millones.

05-04-2018

El funcionario sostuvo que con la venta "se cierra una etapa" y señaló que desde el Gobierno se espera que la firma que se adjudicó el ingenio se haga cargo lo antes posible "para comenzar a crecer".

Según se pudo conocer, Omega Energy propuso el pago de 86 millones de dólares, de los cuales 15 millones se entregarán inmediatamente. En 60 días se realizará otro pago por 25 millones, y a fin de año se hará el último pago de 46 millones. “Dentro de un año la oferta se pagaría en su totalidad”, sostuvo el ministro.

La empresa se hará cargo además de los 600 empleados del ingenio, con la categoría, antigüedad y las condiciones en la cuales se encuentran, según afirmó Abud Robles.

Consultado por el próximo paso a seguir, el ministro explicó que resta la firma del acuerdo y el depósito de los primeros 15 millones para que la empresa pueda hacerse cargo de la administración del ingenio. "Está todo preparado para que puedan venir en cualquier momento y empezar a trabajar” concluyó Abud Robles.

Temas relacionados Ingenio La Esperanza Producción