Ingenio Ledesma

Ledesma inauguró una nave para la extracción de aceites

La inversión fue de casi 8 millones de dólares, y en el acto estuvo presente el ministro de Producción, además de autoridades de la empresa.

05-04-2018

Ayer miércoles por la mañana, la empresa Ledesma realizó la inauguración de la nueva nave industrial de extracción de aceites esenciales, ubicada en la planta de jugos y frutas que posee la empresa en Libertador.

En el acto estuvo presente el ministro de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, quien sostuvo que Ledesma es el “faro señero de lo que tenemos que hacer para cambiar a matriz productiva”, para lo cual es central generar valor agregado, indicó. Además, consideró que la producción genera empleo y espacio a los pequeños productores.

Por su parte, el gerente general de Ledesma, Javier Goñi, afirmó que la inauguración de la nave industrial es la concreción de un sueño, y que la inversión realizada fue de casi 8 millones de dólares, sumada a las 200 hectáreas de plantaciones de limón.

Giño hizo hincapié en el compromiso de la empresa con el medioambiente, que tiene que ver con hacer una utilización cuidándolo.

El anexo de la planta permitirá optimizar la obtención de los aceites, con equipamiento tecnológico de última generación. Los aceites tienen un uso muy variados, principalmente se utilizan en la industria de bebidas, pero también en cosméticos.

Temas relacionados Ingenio Ledesma Producción