Interior

¿Cómo sigue la historia de la beba que fue entregada a los policías de Monterrico?

El sábado una beba de tres días fue dejada por su madre en la Seccional 29. Se encuentra en Neonatología, y si la decisión de su madre continúa firme irá con una familia sustituta.

16-05-2018 01:37

El pasado sábado, una mujer se presentó en la Seccional 29 de Monterrico, para manifestar la intención de dejar a su hija, nacida tres días atrás. Noelia Ortega trabaja en la línea de emergencia de Niñez y Adolescencia, y fue quien acudió a la Seccional de Monterrico el sábado a la noche, cuando los efectivos dieron aviso de la situación.

La profesional afirmó que cuando llegaron estaba presente la madre con la bebé. Allí la mujer, que tendría alrededor de 40 años, manifestó que había tomado la decisión de dejar a la pequeña desde que se enteró que estaba embarazada.

Según comentó Ortega, la madre de la pequeña al ser consultada por la incidencia de lo económico en la decisión, afirmó que no se trataba de algo determinante.

La recién nacida fue trasladada al hospital Materno Infantil de la capital, y en el caso se continúa trabajando, ya que la mujer tiene otra hija, más grande, por lo cual desde Niñez evaluarán cómo se encuentra.

Consultada por cómo continuará la situación de la pequeña, Ortega indicó que si la decisión de la madre sigue firme, el primer paso será “incorporarla a algún sistema de familia sustituta”, hasta que se determine el paso a la adopción, decisión que quedará a cargo de los organismos correspondientes.

Por su parte, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, consultado por el hecho, afirmó que la decisión que tomó la madre “es un buen recurso”, que “habla bien” de ella, ya que “ha querido preservar la vida de su hija”.

Temas relacionados Interior Jujuy