Interior

Purmamarca lanzó la temporada turística invernal 2018

Se presentaron stands de productores locales, música folclórica, gastronomía y además, la Comisión Municipal exhibió por primera vez la aplicación turística del pueblo.

16-07-2018 14:52

Si bien Purmamarca es uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el país y el mundo para vacacionar, hoy lunes se llevó a cabo el lanzamiento y recepción de la temporada turística invernal 2018, en la tradicional esquina de la calle Lavalle y Belgrano.

Alberto Castagnolo, Secretario de Turismo de la Comisión Municipal sostuvo que se entregaron credenciales a los artesanos del pueblo y además, obsequios a los turistas con mayor pernocte en la localidad.

“Se trata de una familia de Tierra del Fuego que eligió visitarnos por diez días, una de Misiones que tiene un pernocte de 7 y una de Buenos Aires que se queda por 6 días”, detalló Castagnolo.

Al ser consultado por las mejoras que deberán realizar para ofrecer un mejor servicio a los visitantes, el funcionario municipal sostuvo que se encuentran trabajando en una planificación anual, dividida en dos semestres, junto con la cartera provincial Castagnolo.

“Se viene tratando la calidad de servicio con el sector gastronómico, con las instituciones escolares intensificando el programa “turismo, patrimonio y escuelas”, y además, el cuidado del medio ambiente, entre otros temas”, puntualizó.

APLICACIÓN DESTINO PURMAMARCA

El objetivo es mejorar y ampliar la información turística del destino Purmamarca y para ello la App contiene información detallada de todos los servicios de hotelería, gastronomía, circuitos, transporte, mapas, entre otros. En primer lugar estará disponible para sistema Android y posteriormente para iOS.

“El turista, en cualquier parte del mundo, podrá ir observando y eligiendo que se puede hacer en Purmamarca cuando arriben al lugar si es que elije este destino para pasear”, finalizó.

Temas relacionados Interior Jujuy