Interior

Alumnos tomaron la Escuela Agrotécnica de Hornillos

Estudiantes reclamaron por un nuevo edificio escolar y amenazan con cortar la ruta.

16-04-2018

Padres de los alumnos de la Escuela Agrotécnica indicaron que la toma del establecimiento inició en la mañana de hoy lunes, y resaltaron que hace 5 años, junto con el director de la escuela, solicitaron al Ministerio de Educación e Infraestructura mejoras edilicias, aunque no tienen soluciones.

“Al no contar con las aulas necesarias, se achicaron espacios y se acondicionaron sectores para que los niños y jóvenes tomen clases, muchas veces tienen que hacerlo en la cocina, el comedor o debajo de un árbol”, sostuvo la mamá de un estudiante.

Cabe destacar que actualmente la escuela agrotécnica cuenta con una matrícula de 100 alumnos, siendo de jornada completa, por lo que los alumnos comen y duermen en el lugar.

“No hay un laboratorio para que los futuros agrotécnicos se capaciten, falta el agua, no hay luz, el comedor no funciona correctamente, es decir, la escuela funciona mal”, dijo la mujer.

Asimismo, expresó que de no recibir hoy ninguna respuesta por parte de las autoridades, no solo va a continuar la toma de la institución, sino que además, mañana martes, los estudiantes procederán a realizar un corte de ruta.

“Realmente no se puede seguir de la forma en la que estamos”, finalizó.

Temas relacionados Interior Jujuy