Interior

El jueves se recreará la Batalla de León

El comisionado de Yala, Santiago Tizón presentó el programa de actividades para conmemorar el 27 de Abril, el Día Grande de Jujuy.

23-04-2018

Este viernes se conmemorará el Día Grande de Jujuy y comenzaron las actividades alusivas con la realización de un torneo de futbol infantil y el tercer Desafío Trail “Día Grande de Jujuy”. En tanto el jueves será la recreación de la batalla y el viernes los actos protocolares.

Presentó el cronograma de actividades el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, quien sostuvo que se planificaron variadas propuestas que van desde charlas y disertaciones, murales en distintos puntos de Yala y León, mateada, hasta un Encuentro Nacional de Muralistas y un festival folclórico.

“El jueves 26 se realizará la tradicional representación de la Batalla de León en esa localidad, acto que iniciará a las 20, pero desde las 17, habrá una feria de artesanías y comidas”, detalló sobre una de las actividades más relevantes.

Día Grande de Jujuy

El comisionado de Yala puntualizó que para el 27 de abril a las 8,30 se prevé una chocolateada; a las 9,45 será la concentración de delegaciones; a las 10,30 el acto central, con la recepción de autoridades e invitados especiales, entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrenda florar, minuto de silencio e invocación religiosa. Luego se escucharán palabras alusivas de los funcionarios invitados.

“A las 11,30 se iniciará el desfile cívico militar y gaucho en la ex ruta Nacional N° 9; a las 13 habrá un almuerzo en Escuela Primaria y se cerrará la programación con Destreza Gaucha a cargo del Centro Gaucho de León”, finalizó.

Temas relacionados Interior Jujuy