Interior

El Pongo aislado luego de las intensas lluvias

Canales y arroyos desbordados, y caminos anegados, no permite el ingreso al lugar.

10-04-2018

Al respecto, la Directora de la Escuela Nº280 “Dr. Plinio Zabala”, Katy López Martínez resaltó que luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, no solo está suspendido el dictado de clases, sino que además, hay viviendas inundadas, la comunidad no cuenta con el servicio de energía y tampoco pueden trasladarse a comprar alimentos.

“Lamentablemente estamos aislados y abandonados, viven una situación crítica. Ayer lunes intentaron ingresar los administradores de la finca y personal de la municipalidad de Perico, pero no lograron hacerlo ni con un tractor por el mal estado de los caminos”, destacó López Martínez.

Asimismo, sostuvo que hoy martes perdió el contacto con la población ya que al no haber luz eléctrica, no tienen batería en sus celulares.

“Una de las soluciones que se planteo desde la institución es que la portera y la cocinera puedan llegar hasta el establecimiento para sustraer lo que tenemos para el comedor como carne, verduras y frutas, y así, repartirlo a la gente del pueblo”, finalizó la directora.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Interior Jujuy