Interior

Hoy por la noche se recreará la Batalla de León

Mañana serán los actos protocolares con la presencia de autoridades del Gobierno.

26-04-2018

La recreación de la “Batalla de León”, una de las actividades principales que se realizará en conmemoración al Día Grande de Jujuy, tendrá lugar hoy frente a la capilla de la localidad, a partir de las 20. Contará con la participación de 100 actores convocados.

El programa indica que hoy a partir de las 17 habrá una exposición de artesanos y feria de comidas regionales, a las 18 una mateada gaucha, y a las 21:30 un festival folclórico.

Mañana viernes en tanto, tendrán lugar los actos centrales.

El comisionado de Yala, Santiago Tizón puntualizó que mañana 27 de abril a las 8,30 se prevé una chocolateada; a las 9,45 será la concentración de delegaciones; a las 10,30 el acto central, con la recepción de autoridades e invitados especiales, entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrenda florar, minuto de silencio e invocación religiosa. Luego se escucharán palabras alusivas de los funcionarios invitados.

A las 11,30 se iniciará el desfile cívico militar y gaucho en la ex ruta Nacional N° 9; a las 13 habrá un almuerzo en Escuela Primaria y se cerrará la programación con Destreza Gaucha a cargo del Centro Gaucho de León.

Temas relacionados Interior Jujuy