Interior

Intentan desalojar a feriantes que llevan más de diez años en una feria de Libertador

Desde el municipio indicaron que buscan recuperar los espacios verdes de la ciudad y embellecerla.

desalojo-libertador
desalojo-libertador

31-07-2019

Momentos de tensión se vivieron ayer martes en Libertador General San Martín cuando inspectores de Control Comercial de la municipalidad intentaron desalojar a feriantes ubicados en la avenida República de Siria. Los puesteros impidieron que se lleven sus pertenencias en un camión.

Al respecto, la edil Patricia Gutiérrez responsabilizó al intendente Oscar Jayat de dar la orden para desalojar a los feriantes, y sostuvo que cuando a la gente le tocas la comida, se empieza a organizar.

“Hay personas que ya no dan más, les quitaron todos sus derechos y ahora le quieren quitar la comida. El gobierno municipal y provincial están tirando mucho de la cuerda, y la van a cortar”, detalló Gutiérrez.

Asimismo, la concejal resaltó que a pesar de los pedidos no se habilita un predio para que los puestero trabajen de manera legal, y dijo que se trata de feriantes que pagan un canon diario y tiene un carnet de vendedores ambulantes otorgado por el propio municipio.

“Como se presentó un proyecto de embellecimiento de la platabanda de la avenida, ahora los quieren sacar. Lo de ayer no pasó a mayores porque los puesteros sacaron sus cosas del camión, sino no sé qué pasaba”, manifestó.

Este miércoles los comerciantes afectados solicitaron a los concejales su intervención para que se busquen espacios donde ubicarlos, y de esa forma no perder su fuente de trabajo.