Interior

La viuda del comerciante asesinado en Humahuaca pide justicia

Sara Ruth Alabar, viuda de Víctor Cruz, se refirió al cruel asesinato de su pareja ocurrido hace seis meses y por el cual actualmente hay cuatro personas detenidas.

03-04-2018

Víctor Cruz, fue asesinado el 4 de octubre en su local comercial, ubicado en la calle San Martín esquina La Pampa de la ciudad de Humahuaca. Por el hecho se encuentran detenidas e imputadas cuatro personas por el delito de “homicidio calificado por ensañamiento en concurso con el delito de premeditación”.

La hipótesis más fuerte indica que el motivo de la muerte de Cruz, habría sido por haberse resistido a un robo, no se sabe con claridad el porqué del ensañamiento y la crueldad del crimen.

La concubina y viuda del comerciante asesinado pide que la causa avance y se haga justicia. Además, teme que haya intenciones de algunos familiares de Cruz de involucrarla en el crimen de su pareja.

“La señora Yolanda Cruz (hermana de Víctor) y otras personas me acusan de matar al padre de mi hijo. Hasta me mandaron a un abogado penalista y por esta situación yo ya no doy más”, expresó.

“Aquí en el pueblo hay gente que me acusa de ser concubina de un narcotraficante y eso no es verdad. Víctor era un buen padre y lo mataron en el seno de su familia. No sé quién lo mató pero sospecho que hay encubrimiento de algunos de los integrantes de la familia Cruz. Ellos no dejaron que se hicieran todos los allanamientos en sus casas y obstaculizan la investigación”, expresó la viuda.

Asimismo, indicó que luego del cruel asesinato de su pareja, se mudó de la casa que compartía con Víctor Cruz “después que asesinan a mi pareja, los hermanos de Víctor se quedaron con todas los bienes y dinero que tenía y a mí no me quedó otra alternativa que irme de la casa de mi concubino”.

Sara Alabar es empleada municipal y realiza tareas de barrido de calles. Por su tarea solo percibe 3 mil pesos mensuales y su situación laboral es precaria. Por esa razón pide pase a planta permanente para poder solventar los gastos y mantener al hijo que tuvo con Víctor Cruz.

Por último, la viuda manifestó que la intención de Yolanda Cruz, su cuñada, es habilitar nuevamente el negocio que dejó su hermano y dejarla sin ningún beneficio económico para ella y su hijo.

Temas relacionados Interior Jujuy