Interior

Luego de siete años una escuela de Libertador vuelve a tener techo

En el año 2012 el patio central de la Escuela N°107 “San Martin de Porres” se vio afectado por un fuerte temporal.

escuela-libertador
escuela-libertador

27-06-2019 11:55

Después de largas gestiones y de muchos años, la Escuela N°107 “San Martin de Porres” cumplió el sueño de tener nuevamente el patio central del establecimiento completamente techado.

La profesora Olinda Zeballos, directora de la institución educativa recordó que, producto de un fuerte temporal, en el año 2012, la mitad del techo se vio afectado, mientras que en el 2017 terminaron de retirarlo por completo debido al peligro que significaba para los alumnos y docentes.

“Gracias a gestiones provinciales pudimos tener respuestas a nuestras necesidades. En febrero de este año iniciaron con el montaje de obra, los tiempos fueron cumplidos en mayo, y el pasado martes pudimos reestrenar el espacio que teníamos pendiente hace siete años”, detalló la directora.

Asimismo, resaltó que ayer miércoles, en horas de la mañana, pudieron izar el pabellón nacional con los niños, en el mástil ubicado en el centro del patio. “Fue un momento muy lindo ya que los más pequeños no sufrieron el frío de esta época, disfrutando de un espacio tan ansiado para todos”, dijo.