Nahuel Dávila tuvo un accidente en moto a fines de diciembre de 2016, en Caimancito. El joven que ahora tiene 19 años sufrió una fractura de fémur y de tibia y peroné luego de que la motocicleta en la que viajaba impactara con un camión. Al día de hoy, la lesión de la parte inferior de la pierna continúa sin ser reparada.
"Ha sido internado en el Oscar Orias en un primer momento, estuvo en terapia intensiva y de ahí lo derivan a Jujuy (hospital Pablo Soria) porque estaba haciendo una infección en la pierna, porque tuvo fracturas expuestas", manifestó Elsa Silva, la madre de Nahuel, a Somos Jujuy.
"Allá le hicieron la operación del fémur y quedó pendiente la operación de peroné y tibia, se cicatrizó la herida, y quedó quebrado el hueso por dentro", sostuvo la mujer de Ledesma. "Ha estado como cuatro meses entrando y saliendo de quirófano por limpieza", explicó.
Luego fueron derivados nuevamente al hospital Orias, y actualmente además de precisar turno para la intervención, en primera instancia necesitan contar con los insumos, una placa y tornillos, que se precisan para unir los huesos.
"Estamos a la espera de los insumos, se armó un expediente para el pedido y nos tienen en espera, han vuelto a rechazar los papeles porque hay que actualizar todo de nuevo", relató Elsa, y agregó que desde el año pasado llevan adelante estos trámites.
"Era que el hospital ponía todo y después nos dieron para comprar si quería que lo operen rápido, como soy de bajos recursos acudimos al área de acción social", afirmó la mamá del joven.
A un poco más de dos años del incidente vial Nahuel se moviliza con muletas, dado que no puede asentar el pie, "porque está quebrado". La operación "se tendría que haber concretado a mediados de 2017", finalizó afirmando la vecina del ramal.
Quienes deseen contactarse con Elsa pueden hacerlo al número 3886597138.